Hola anónimo ¡¡¡

Identifícate
Usuario / E-mail:
Clave:
Recuérdame:
Refres
Introduce los caracteres
 

¿Qué es el e-learning?.

La formación online o e-learning, es un sistema ideal para la impartición de docencia cuando existe una distancia física entre el formador y el alumno. Este nuevo sistema tiene su raíz en las enormes posibilidades que brindan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El e-learning es ideal para la impartición de formación en materias donde los alumnos están muy diversificados, donde los alumnos tienen problemas para el desplazamiento, o donde el grupo de alumnos tiene unas características especiales, como minusvalías físicas o sensoriales, que les dificultan las normales relaciones docentes. Así pues, una plataforma e-learning no es otra cosa que una aplicación Web especialmente orientada a unos objetivos concretos y específicos, la docencia.

Es difícil imaginar un área del conocimiento donde no sea posible aplicar esta metodología docente, porque mediante las tecnologías que están en la base del e-learning se puede compartir información en cualquier formato, ya sea texto, gráficos, fotografías, audio y video. Con estos argumentos puede imaginarse que las plataformas e-learning son adecuadas para la formación en áreas tan diferentes como la música, pintura, literatura, matemáticas, psicología, etc.

Esta metodología educativa, permite que tanto formadores como alumnos, puedan compaginar su tiempo con otras actividades, sean estas laborales o familiares, favoreciendo que la formación no quede relegada a aquellas personas que disponen de una franja horaria concreta para dedicar a la formación.

Para tener acceso a este sistema docente, no es preciso tener un equipo especial, cualquier ordenador que hay hoy día en el mercado cumple todos los requisitos necesarios para satisfacer las necesidades, tanto del alumno como del docente.

La metodología e-learning viene a solucionar los problemas de distancia, de comunicación y de accesibilidad a los contenidos y al formador, su potencial es inmenso y aun escasamente reconocido, pero con la difusión de su uso, no cabe duda que llegará un día en el que no se entenderá la docencia sin el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).